Ambientales

Soluciones para taludes

Control de erosión y establecimiento vegetal: hidrosiembra

Hidrosiembra: Es una técnica utilizada para controlar la erosión y la desestabilización de taludes y terrenos poco consolidados. Mediante la hidrosiembra se logra establecer cobertura vegetal en zonas de difícil acceso, en suelos poco fértiles y en taludes cuya pendiente impide el uso de técnicas tradicionales de siembra. El rendimiento logrado mediante este sistema es ampliamente superior al resto alcanzando hasta 4.000m2/día de superficie hidrosembrada. La hidrosiembra se caracteriza por ser una técnica efectiva y amigable con el medio ambiente, ideal para minimizar el impacto ambiental que producen grandes obras de infraestructura vial y civil, proyectos petroleros y mineros y, en general, áreas intervenidas. SIMA ha hidrosembrado más de 3,5 millones de m2 exitosamente en el país en diferente tipo de aplicaciones: Taludes y terraplenes, diques naturales y presas de tierra, canales y vertederos, desarrollos residenciales, campos deportivos, campos de golf.

Rehabilitación

SIMA rehabilita zonas después de haber sido afectadas por materiales tóxicos,  proyectos civiles y urbanísticos, perforación, minería y desastres naturales.

La rehabilitación de zonas afectadas comprende el análisis de suelos y aguas afectadas y las estrategias requeridas para regenerar las condiciones del suelo y devolverlas a su estado inicial.

Rehabilitación

Compensación

SIMA se hará cargo de ejecutar las compensaciones ambientales generadas por los proyectos de su compañía. Su compañía podrá concentrarse en sus proyectos dejando en manos expertas los proyectos ambientales.

Compensación

Medio ambiente

Servicios de consultoría integral en recursos naturales. Desarrollamos soluciones que den cumplimiento a las regulaciones ambientales y que permiten el desarrollo de sus proyectos. Atendemos empresas públicas y privadas en diferentes industrias proveyendo soluciones sostenibles a sus proyectos. Tenemos una larga experiencia asesorando sectores industriales, empresariales y públicos en la implementación de sistemas de gestión ambiental, estudios de impacto ambiental y planes de manejo ambiental.

  • Hacemos interventoría ambiental de obras civiles, proyectos energéticos y ambientales.
  • Realizamos estudios de suelos
  • Siembra y mantenimiento de plantaciones protectoras y productoras.
  • Planes de Establecimiento y Manejo Forestal (PEMF)
  • Suministro de Materia Vegetal

Medio Ambiente

Evaluaciones Ambientales

En SIMA creemos que el desarrollo económico debe ser sostenible y amigable con el medio ambiente. Por esta razón el desarrollo de proyectos debe tener una correcta evaluación de los impactos ambientales que este pueda generar. Es común que se lleven a cabo proyectos privados y/o públicos, en que existe un vacío en la gestión de impacto ambiental ocasionando mayores costos al final de su ejecución relacionados con la necesidad de rehabilitar y compensar los daños ambientales no previstos.

En SIMA tenemos experiencia de más de 30 años realizando estudios de impacto ambiental para diferentes tipos de proyectos haciendo una correcta identificación de las partes interesadas y los puntos críticos de los proyectos. Ofrecemos soluciones adecuadas para que su empresa lleve a cabo sus proyectos mientras cumple con las diferentes normativas ambientales.

05

Paisajismo

En SIMA tenemos 30 años de experiencia en las diferentes etapas de arquitectura de paisajes: diseño, planeación, manejo ambiental, construcción, horticultura, administración y mantenimiento de jardines paisajes para diferente tipo de proyectos urbanos y rurales. Según las necesidades de su proyecto nos basamos en el contexto del lugar, las consideraciones ambientales, sostenibilidad y amenidad visual para nuestras propuestas.

Paisajismo Jeff Sheldon

Jeff Sheldon