SIMA es distribuidor autorizado de Profile Products, uno de los principales productores de insumos para ónn control de erosión y revegetalización a nivle mundial.
profileproducts

Mulches

Nuestros mulches están compuesto por fibras de madera largas de alta calidad, agentes vinculantes y estabilizadores de suelo no tóxicos que forman una capa protectora. La mezcla es esparcida como un manto hidráulico, lo cual permite a las fibras de madera unirse naturalmente; y, cuando se seca, la matriz forma una capa porosa, ventilada y resistente a la erosión, completamente biodegradable con el tiempo. Para resistir la dispersión y la lixiviación causada por la lluvia, los componentes vinculantes se encuentran entrelazados; por lo tanto, la integridad del manto es fuerte y provee una excelente protección a la erosión por un período de tres a seis meses. Tenemos el mulch perfecto según las condiciones de suelo y pendiente:

EcoFibre

El EcoFibre®, mulch de fibra de madera Premium, cubre la misma área con menos del 20% -30% del producto en comparación con los mulches de celulosa, debido al uso de fibras de madera 100% refinadas térmicamente.
EcoFibre tiene un color verde no tóxico incorporado para ayudar en la aplicación pareja y para que pueda mezclarse con el ambiente. Inicialmente, el EcoFibre protege las semillas, acelera la germinación y continúa destacándose al descomponer el agua y la materia orgánica en dióxido de carbono como ayuda al desarrollo de futuras plantas.

- Fibras de madera procesadas térmicamente — 88% ± 3%
- Contenido de humedad — 12% ± 3%

El EcoFibre debe ser aplicado en una proporción mínima en 2000 kg/ha sobre taludes planos o en una proporción mínima de 2200 kg/ha sobre taludes de 4H:1V.

EcoFibre plus

EcoFibre Plus Tackifier está diseñado para proveer una protección extra en sitios difíciles, donde los taludes, las condiciones del suelo o el clima exigen un mayor control de la erosión. Ofrece todas las ventajas de nuestro mulch de fibras de madera 100% refinadas térmicamente de EcoFibre™, más la incorporación de un polímero de alta resistencia, que garantiza la mejor operación de hidrosiembra.

- Fibras de madera procesadas térmicamente — 85% ± 3%
- Contenido de humedad — 12% ± 3%
- Aglutinante polímero hidrocoloide — 3% ± 0,5%

El EcoFibre Plus Tackifier debe ser aplicado en una proporción mínima de 2000 kg/ha sobre taludes planos o en una proporción mínima de 2800 kg/ha sobre taludes de 3H:1V.

EcoMatrix

EcoMatrix™, un sistema de control de erosión de matriz de mulch estabilizada (SMM, por sus siglas en inglés) aplicado hidráulicamente en un solo paso, está formulado para sostener el suelo en su sitio inmediatamente después de su aplicación, incluso durante la etapa de secado y curado. Está diseñado para usos en taludes con un grado de inclinación de 2H:1V.

- Fibras de madera procesadas térmicamente — 83% ± 4%
- Contenido de humedad — 12% ± 3%
- Pegamento patentado basado en polímeros hidrocoloides entrelazados — 3% ± 0,5%

GRADIENTE DEL TALUD/CONDICIÓNCantidad a usar
≤ 4H a 1V 2000 lb/ac2267 kg / ha
> 4H a 1V y ≤ 3H a 1V2832 kg / ha
> 3H a 1V y ≤ 2.5H a 1V3400 kg / ha
> 2.5H a 1V y ≤ 2H a 1V3967 kg / ha
Consulte la especificación SMM completa connnformato de CSI para obtener detalles adicionales.

EcoFlex High Performance

Ofrece un control superior de la erosión inmediatamente después de su aplicación y mejora la germinación de semillas sin poner en peligro el ambiente natural. Esta matriz tecnológicamente avanzada retiene más del 99% del suelo, lo cual reduce la turbidez del escurrimiento por hasta 18 meses y aumenta la retención de humedad para una mayor resistencia al flujo de la cubierta. También proporciona una germinación inicial 600% mejor y un aumento de 250% de la biomasa con respecto al original.

ecoflex

Gradiente del talud/CondiciónCantidad a usar
≤ 3H a 1V 3400 kg/ha
> 3H a 1V y ≤ 2H a 1V3967 kg/ha
> 2H a 1V y ≤ 1H a 1V 4535 kg/ha
> 1H a 1V5100 kg/ha
Por debajo de la ECB o de la TRM1700 kg/ha
Como relleno para la TRM3900 kg/ha

Mantos y mallas

Biotex

BiotexBIOTEX® es un manto temporal de tejido abierto, diseñado para controlar la erosión y otorgar un soporte mecánico que ayuda al establecimiento de la vegetación. Se fabrica con fibras de multifilamentos de poliéster de fotodegradación lenta, de color natural compatible con el medio ambiente. BIOTEX® protege la superficie expuesta y preserva la humedad, facilitando el desarrollo de microorganismos simbióticos que logran una vegetación autosostenida. BIOTEX® no tiene efectos adversos sobre el entorno, pues está conformado por materiales inertes.

Biotex

Terratrac 15 & 50

Terratrac TRM 50TERRATRAC® TRM es un manto permanente diseñado para brindar protección inmediata contra la erosión, servir de soporte en el establecimiento y crecimiento de la vegetación y ser un refuerzo permanente para la vegetación madura. Se fabrica con fibras sintéticas de poliéster resistentes a la luz UV que conforman una matriz tridimensional porosa. TERRATRAC® TRM es empleado como protección contra la erosión en taludes y canales y no posee efectos adversos sobre el entorno, pues está conformado por materiales inertes.

Terratrac

Equipos disponibles

Bowie Victor 300

Es el equipo más pequeño de Bowie, su tanque de 354 galones puede hidrosembrar un área de hasta 300m2 en cada aplicación. Por su peso y tamaño es perfecta para retoques, áreas pequeñas y/o de difícil acceso.

Bowie Victor 800

Equipo de gran eficiencia y versatilidad, efectivo para trabajos pequeños y medianos. Su tanque de 958 galones puede hidrosembrar un área de hasta 700m2 por aplicación.

Bowie Victor 1100

Perfecta para trabajos medianos. Equipada con bodega para el mulch y resto de insumos necesarios. Disponible cañón ergonómico para hidrosembrar desde cubierta para una aplicación más fácil y rápida. Su tanque de 1134 galones puede hidrosembrar un área de hasta 1000m2 por aplicación.

Bowie Imperial 3000

El mejor elección para máxima producción, eficiencia e independencia. Máxima potencia para largas distancias. Equipada con cañón ergonómico para lanzado desde cubierta. Con un tanque de capacidad de 3171 galones se pueden cubrir hasta 3000m2 por aplicación.